El jueves 25 de abril, una delegación de la Orden del Volatín se desplazó hasta FITUR para presentar la 30 edición de las Fiestas de la Verdura.
El auditorio del stand de Turismo de Navarra fue el espacio que acogió la presentación que se llevó a cabo entre el Presidente de la Orden del Volatín, Emilio Garrido y el Alcalde de Tudela Alejandro Toquero.
Garrido recordó que el origen de estas fiestas es el de agasajar a las cofradías asistentes a nuestro capítulo general con productos tradicionales de nuestra zona. «Surgieron de una forma muy humilde por parte de la Orden del Volatín. Ofreciendo lo que sabemos hacer en la Ribera, dar a la gente lo mejor que tenemos. Y que es lo mejor que teníamos en ese momento, pues eran nuestras verduras.»
Garrido también destacó que la Orden dio entrada al ayuntamiento de Tudela para aunar fuerzas en la promoción turística y de los productos de nuestra zona. También dio relevancia a la entrada «en 2018 a las diferentes localidades de la ribera», porque la verdura es patrimonio de todos los riberos.
Por su parte, Toquero comentó que «somos los encargados de mantener y mejorar la marca de verdura de Tudela, que nuestros hortelanos comenzaron a trabajar si darse cuenta».
Numeroso público estuvo presente en la presentación, destacando el apoyo que la consejera Rebeca Esnaola y la directora general Ana Rivas de Turismo Navarra dieron a la verdura de la ribera de navarra y a sus fiestas.