Cerca de 450 alumnos de seis colegios de Tudela han participado en el XXXVI Festival Escolar de Villancicos organizado por la Orden del Volatín de la ciudad.
El Festival se ha desarrollado durante los días 18 y 19 de diciembre a las 17:30 de la tarde con la iglesia del Colegio San Francisco Javier (Jesuitas) como escenario.
En la primera jornada actuaron los coros de los colegios de Elvira España, dirigido por Erika San Quirico, que interpetó Santa Claus is coming to town y Duérmete; Compañía de María al mando de Cristobal Lorente, cantando Gloria y Cascabeles de Noel; y el colegio Huertas Mayores, dirigido por Beatriz Briñas, nos deleitaron con ¡Canta, que hoy es Nochebuena! y Sancho irritable y la Navidad.
Durante el segundo día pudimos ver las actuaciones del colegio Griseras, cuyo director es Pedro Pablo Garijo, interpretando Noel Noel e Inmanuel; Tania Gamen como directora del coro de San Julián, nos deleitó con Hecho con tus sueños y Suite comercial navideña. Y ya para terminar la edición de este año, el numerosísimo coro del Colegio Anunciata, dirigido por Diego Urmeneta, nos cantaron Volando y Nació en Navidad.
Como ya es tradición, al final de cada sesión, todos juntos interpretamos Campana sobre campana.
Dar las gracias al numeroso público que volvió a acompañarnos, así como a A&G Custom Shop por su patrocinio, y al Ayuntamiento de Tudela por su colaboración.