Numerosos vecinos de Tudela y del resto de localidades de la Ribera de Navarra se dieron cita durante la tarde / noche del sábado 9 de diciembre para disfrutar los 3300 pinchos, que las cofradías presentes ofrecieron a todos los que se acercaron a degustar las especialidades que cada una ofrece.
Desde la Orden del Volatín, se había planteado esta cita como un visita turística a través de los sabores de las diferentes regiones que representan cada una de las cofradías asistentes.
Aragón estuvo representada por la Cofradía de la Borraja y el Crespillo de Aragón.
El País Vasco fue representada, por la ya fiel a Tudela, Cofradía de la Morcilla de Beasain.
Y de Navarra, la más representada, pudimos disfrutar de la Alcachofa de Tudela, el Cuto Divino de Tafalla, el Espárrago de Navarra, el Relleno de Navarra, el Queso del Roncal, el Tomate Feo de Tudela, la Tostada de Ajo de Murchante, el Vino de Navarra y la Menestra y Verdura de Tudela.
«Ha sido un éxito de participación, con un ambiente espectacular y con la gente repitiendo pinchos y raciones», señalaba el presidente de la Orden del Volatín, Emilio Garrido, quien señaló que «es una gozada poder trabajar para que la gente se lo pase bien con nosotros».