El pasado 24 de noviembre se volvió a celebrar la tradicional cena homenaje a la Elástica Tudelana.

A las 22:00 de la noche en el restaurane Remigio, entorno a una centena de comensales todos ataviados con la típica prenda tudelana, se dispusieron a disfrutar del menú que caracteriza esta cena.

Después de saborear las sopas de ajo, el pebre de conejo y caracoles, y queso con membrillo y nueces, se procedió a homenajear a una persona la cual se caracteriza por llevar la elástica en su día a día. En esta ocasión desde la Orden del Volatín quisimos homenajear a José María Blanzako.

Jose Mari es uno de esos tudelanos muy involucrado en la cultura de Tudela. Fue uno de los miembros de la peña Los Camastrones, lo cuales junto a la Orden del Volatín, comenzó a realizar las cenas de la Elástica hayá por 1971. Siempre con la elástica en los numeros actos culturales que desde diferentes colectivos ha realizado en nuestra ciudad.

Despúes de este reconocimiento se procedió a entregar a cada uno de los asistentes una botella de vino de Bodegas Gran Feudo, y un gorro de lluvia gentileza de Gráficas J Marín.

Y antes de concluir la velada tuvimos un pequeño detalle con Javier López, uno de los incondicionales a esta cena año tras año.

Y ya para terminar la edición de 2023 de la cena se realizó el esperado sorteo de regalos gentileza de Cuadros Martinez-Sada S.L., Eroski, Gvtarra, The IPAS’s Barber Tudela, Bar La Catedral Tudela, Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, Jaterix.

Agradecer a todos los regalos aportados, junto a Mi Seguro, por contribuir a que esta cena sigue adelante un año más.