Las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera, que se celebrarán del 15 de abril al 1 de mayo, ya cuentan con nuevos embajadores para su XXIX edición. Son la decoradora María Forcada González y el periodista Pedro Blanco Ariza, ambos de Tudela, que han sido elegidos por la Orden del Volatín, organizadora de estas fiestas junto con el Ayuntamiento de la capital ribera, para divulgar los afamados productos de la huerta ribera.
Serán nombrados caballero y dama de honor de la Orden durante el capítulo general que se celebrará el 22 de abril. Así lo anunció este viernes el presidente de esta entidad, Emilio Garrido, quien destacó que ambos se merecen este honor porque “llevan el nombre de Tudela por todos los lugares donde están, y quién mejor para promocionar la ciudad que los tudelanos”. De Blanco, vinculado a la cadena SER desde 1996 ocupando actualmente un puesto directivo en el equipo de la dirección de antena y programas, dijo que será encargado de leer el pregón de esta edición de las fiestas. “Pero María seguro que también dice unas palabras”, añadió, al tiempo que destacó la labor de mecenas de esta mujer, Hija Predilecta de Tudela.
En el acto también se entregarán tres menciones. Serán para la empresa tudelana Conservas Medrano; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN); y a las cofradías irunesas “que incluyen a la cofradía de Anaka y a la del Salmón de Bidasoa”, dijo.