La Orden del Volatín presentó una nueva edición de su Fiesta de San Antón que se celebrará este sábado, día 17 de enero, en la plaza de los Fueros, de 10 a 14 h.

El acto central de la festividad será, como marca la tradición, la bendición de los animales y las conocidas  tres ‘vuelticas’ a la Santa Cruz, un ritual que se mantiene como uno de los elementos más simbólicos de la festividad de San Antón en Tudela.

La organización recalcó su intención de respetar al máximo el desarrollo histórico de la celebración, manteniendo los elementos tradicionales que han definido esta fiesta durante generaciones.

Todos aquellos que completen las tres vueltas serán obsequiados con el diploma acreditativo de su participaciónen un acto que la Orden del Volatín recuperó en el año 2002, tras su desaparición en 1965.

Como también es habitual en esta fiesta, los asistentes podrán adquirir boletos para el sorteo de un lote de productos derivados del cerdodonado por la empresa Jamones y Embutidos La Hoguera. El ganador será el portador del boleto cuyo número coincida con los últimos tres dígitos del sorteo del cupón de la ONCE de ese mismo sábado 17 de enero.