El patio de la sede de Bardenas Reales de Tudela acogerá el próximo sábado, 7 de diciembre, la III Feria de Productos de Cofradías organizada por la Orden del Volatín.
En este evento, que comenzará a las 18 horas, los asistentes podrán degustar unos 3.300 pinchos elaborados con productos que promocionan las once cofradías gastronómicas que participarán. Son las de Relleno de Navarra de Villava; Queso del Rocal de Navarra; Cuto Divino, de Tafalla; Sagarno del Bidasoa; Bonito del Norte de Colindres; Menestra y verdura de Tudela (Orden del Volatín); Tomate Feo de Tudela; Tostada de ajo de Murchante; la Cofradía del vino de Navarra; y la Cofradía del Cordero Bardenero. El precio del ticket para degustar un pincho es de 2 euros -7 tickets por 10 euros-.
UN PASEO «TURÍSTICO GASTRONÓMICO»
El presidente de la Orden del Volatín, Emilio Garrido, dijo que “lo que ofrecemos en esta feria es visitar lugares a través de los sabores en un ambiente festivo”. Invitó a la ciudadanía “a este paseo turístico gastronómico en el que las cofradías colaboran con nosotros desinteresadamente y nos van a ofrecer lo mejor de sus productos”. Agradeció el patrocinio de Bardenas y la colaboración de Gvtarra, Frutas y Verduras Castel Ruiz y la Federación de Cofradías Gastronómicas (FECOGA) en este acto.
PRIMER ACTO DE LA COFRADIA DEL CORDERO BARDENERO
Esta edición cuenta ya con el estreno, una vez constituida formalmente, con la Cofradía del Cordero Bardenero, la cual ofrecerá un guiso de cordero de la Bardena. Cristian Arrondo, su presidente, ha destacado el arduo trabajo que les ha costado llegar hasta este primer acto oficial, el cual «afrontamos como punto de inicio al esfuerzo que llevamos realizando en el último año, y esperamos con esta puesta de largo llevar el gran sabor del cordero de la Bardena ha muchos lugares». Además añadió que «queremos dar las gracias a la Orden del Volatín por toda la ayuda que nos han prestado en nuestra constitución, y por contar con nosotros para este tipo de actos».