La Orden del Volatín entregó este viernes 25 de noviembre a la entidad este reconocimiento por su labor altruista a favor “tanto de los enfermos como de sus familias”
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recibió este viernes 25 de noviembre la Elástica Tudelana 2022, galardón que todos los años entrega la Orden del Volatín para reconocer la labor de personas, entidades o colectivos que destacan por su labor en Tudela.
El galardón, consistente precisamente en una Elástica Tudelana (chaqueta negra de punto típica de la ciudad), quiso este año homenajear a la AECC por su trabajo altruista a favor “tanto de los enfermos como de sus familias”.
ALREDEDOR DE UNA MESA
La entrega de la Elástica tuvo lugar durante la cena que la Orden del Volatín celebró en el Restaurante Remigio de Tudela, a la que acudieron, entre otros, el presidente de la entidad organizadora, Emilio Garrido; el presidente de la AECC en Navarra, Juan Franco; y la delegada de la AECC en Tudela y la RiberaMamen Motilva.
Motilva reconoció que recibir la Elástica “es algo que nos refuerza en nuestra labor”. “Tudela y la Ribera siempre está con nosotros. Lo vemos cada año en la marcha que organizamos para recaudar fondos, y también en gestos como este de la Orden del Volatín que nos dan mucho ánimo, algo que es muy importante cuando hay que afrontar una enfermedad como el cáncer”, dijo Motilva.