Se distribuyeron a los alumnos y alumnas de 2º y 3º de infantil de los Centros Educativos y para los centros de Educación Especial.

Cada 3 de mayo, se celebra la Romería del Cristo, un acto muy arraigado en las gentes de Tudela que hace el disfrute de mayores y niños. En ella, es tradicional comerse la “Culeca”, un bollo de pan dulce que se le introducen huevos duros y que La Orden del Volatín reparte entre los escolares. Por segundo año consecutivo, la tradicional entrega de culecas se cancel por la situación de pandemia en la que vivimos y desde la Orden del Volatín han considerado oportuno este año, repartirlas entre los alumnos y alumnas de 2º y 3º de Infantil(4 y 5 años) Elvira España, Griseras, San Julian, Huertas Mayores, Anunciata y Compañía de María, así como, los centros de Educación Especial; Torre Monreal, Atalaya y Tasubinsa, el reparto se realizará los días 3 y 5 de mayo debido a que alguno de los centros se encuentra de puente.

Desde la Orden del Volatin entendíamos que debíamos seguir manteniendo el valor de nuestras tradiciones y por ello no podríamos pasar un segundo año sin repartir entre los niños y niñas la Culeca.  Estas se entregarán en bolsas individuales con el anagrama de La Orden del Volatin y del patrocinador del acto: GIMA y serán repartidas a cada centro para que los profesores y profesoras las entreguen.

A través de estas líneas queremos agradecer a GIMA sus aportaciones con las que contribuye a que desarrollemos este tipo de iniciativas que ponen en valor algunas de nuestras tradiciones.