Un año más la Asociación de mujeres del barrio de Lourdes en colaboración con laOrden del Volatín, han conseguido iniciar por todo lo alto las Fiestas de la Verdura, sorprendiéndonos a todos!
Este año, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID, y el pequeño espacio de la parte inferior del quiosco de la Plaza nueva, no era posible realizar el tradicional tapiz de verduras, ya que implicaba permanecer muchas horas en este espacio reducir.
Pero las mujeres del barrio no estaban dispuestas a quedarse sin hacer nada por estas fechas, y aceptando el ofrecimiento de la Orden del Volatín decidieron hacer un nuevo trabajo, que se podía ir realizando al aire libre y después trasladarse al interior.
Y el resultado es simplemente IMPRESIONANTE, un centro floral de más de dos metros éntralo con infunda de centros florales colocados en barquillas en su base, y rodeado por todo el quiso con una base de verduras, con pequeños tapices, entre los que destacaban Castil de terra, la puerta de juicio de la catedral, un pañuelo de fiestas y su particular homenaje a los sanitarios que nos han cuidado durante esta pandemia.
Muchas gracias de parte de la Orden delVolatín y hasta el próximo año