La Asociación Navarra para las Altas Capacidades (ANAC) https://www.anac-navarra.com, organizo el pasado Sábado 7 de Diciembre, en el marco de Inverduras, un Taller de Cocina molecular «Esferificación de frutas y verduras» impartido Belen Nuñez, Dra en Ciencias Biológicas y Coordinadora de Kinderlab http://www.kinderlab.es Laboratorio para niños.

En dicho taller los niños pudieron aprender, disfrutar y cocinar con la ciencia, y hacer ellos mismos sus propias especificaciones de zumos, una de las técnicas más vanguardistas y vistosas de la cocina moderna, y todo ello bajo la mismísima puerta del Juido de la Catedral de Tudela.

Los niños pudieron seguir todo el protocolo libremente y en su totalidad teniendo entre otras cosas que medir, pesar, dosificar, disolver y esferificar sus propios perlas de zumo, totalmente comestibles.

 

    Para la Orden del volatín ha sido un honor ceder nuestra bodega para tan innovador  y creativo taller de cocina y fusionar Ciencia e historia. Una tarde divertida e inolvidable.