El cupón ha sido presentado por Valentín Fortún, delegado de la ONCE y Rafael Remires, presidente de la Orden, acompañados de Ramón Estévez, director adjunto de la ONCE, Julián López, vicepresidente de la Orden y Emilio Garrido.

La Orden del Volatín es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es recuperar y difundir las tradiciones de Tudela que han caído en el olvido. Sus integrantes son voluntarios que colaboran desinteresadamente, fomentando valores como la amistad, el voluntariado, el compromiso y el amor por Tudela.

Sus miembros Investigan, documentan y recuperan las tradiciones locales que se están olvidando. Además, destacan las tradiciones, y todo lo relacionado con la gastronomía y cultura tudelana, para difundirlo dentro y fuera de la localidad.

La Orden del Volatín realiza un importante número de actividades. Una de ellas es la que da nombre a la Orden: en la mañana del Sábado Santo, tiene lugar en Tudela la función del Volatín, escenificación de carácter religioso-popular del ahorcamiento de Judas. Es una tradición que data del siglo XVI. Se coloca un muñeco articulado de madera en su eje; se enciende su enorme puro-petardo que al explotar destroza sus ropas y es zarandeado hasta que lo que queda de su traje cae al suelo.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosONCE.es y establecimientos colaboradores autorizados.