En el mismo Acto, hoy La Orden del Volatín ha anunciado la apertura de la Orden a Damas de la Orden y la recuperación de la Festividad de San Jose, Día del Padre.

La Orden del Volatín ha informado hoy de la modificación de sus Estatutos para entre oras cosas dar entrada a mujeres, en calidad de Damas, o Damas de Honor de la Orden del Volatín con los mismos derecho y obligaciones que los Caballeros y caballeros de Honor. La decisión de cambio de estatutos se tomo en Junta General en Febrero de 2018, y tras un años de tramitación con el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra, han sido definitivamente inscritos.

En los nuevos Estatutos aparte de alguna parte más técnica se recoge también la Actividad que la Orden del Volatín efectúa en calidad de Cofradía Gastronómica como cofradía de la Verdura y la Menestra de Tudela.

En el mismo acto se ha presentado también la recuperación de la Tradicional Fiesta del día del Padre, con el reparto de 600 «Randillas», en la Plaza de los Fueros el próximo día 19 de marzo, San José, gracias al patrocinio y colaboración de la empresa tudelana GIMA. Además con cada Randilla se repartirán gratuitamente un boleto para participar en el sorteo de Entradas para Senda Viva y Pases para la Visita Tudela y sus Crímenes, realizada por Tudela me pone.