Hoy 4 de Enero la Orden del Volatín ha presentado el Cartel para XXV Jornadas de eXaltación y Fiesta de la Verdura que tendrán lugar del 12 de Abril al 5 de mayo de 2019.

Este año debido a la poca calidad y variedad que se estaban detectando en los últimos años en el Concurso de carteles, se tomo la decisión de contratar con profesionales la elaboración del cartel de este año, volviendo a la formula ya utilizada anteriormente.

Se pretendía además realzar y dar mayor brillo a estas vigesiomoquintas Jo

rnadas, y tras varias opciones se eligió al Servicio de desarrollo de la UNED de Tudela el desarrollo del mismo.  La UNED se volcó con ilusión desde el primer momento en el proyecto, ya que les ilusionaba poner su creatividad a disposición de Tudela y agradeció el encargo que le hizo la Orden del Volatín.

El cartel pretende ser un conjunto de todas las verduras de la Menestra de la Ribera, degradadas a su mínima expresión rodeando a la reina de la fiesta, la alcachofa, con un corazón que representa el amor de esta tierra hacia s

us verduras.

Podemos ver espárragos, guisante, habas, y por supuesto alcachofas marcando un escenario para el lucimiento de la reina con colores de fiesta.