Próxima edición : pendiente

Uno de los actos más entrañables de las Fiestas en Honor a Santa Ana, es sin duda la concentración de Gigantes. Un espectáculo único que alberga un gran baile final con hasta más de 100 figuras al mismo ritmo.
Desde 1975 hasta hoy, han sido 45 las ediciones que La Orden del Volatín lleva organizando este acto. Con el título “Navarra, Tierra de Gigantes”, se dan cita entre 20 y 30 comparsas de Gigantes, procedentes de distintos lugares de Navarra, que durante la mañana recorren las calles de Tudela, repartiéndose por diferentes plazas, para que los niños y mayores puedan disfrutar de esos espectaculares bailes de altura. Pero el momento más vibrante es cuando todos juntos se alzan y bailan alrededor del quiosco de la Plaza de los Fueros.
Según consta en los escritos, en 1986, La Orden del Volatín recibe los Gigantes de Sancho IV El Fuerte y Juan de Labrit y esta a su vez, los dona al Ayuntamiento de Tudela para que cree una Comparsa que haga disfrutar a niños y mayores. Es el comienzo de la Comparsa de Gigantes de Tudela.